jueves, 12 de septiembre de 2019

Del Mazo y Fernanda Castillo entregan edificio de la Procuraduría de Protección de niños y adolescentes

Del Mazo y Fernanda Castillo entregan edificio de la Procuraduría de Protección de niños y adolescentes


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza y la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, inauguraron el nuevo edificio de la Procuraduría de Protección de Niños y Adolescentes del Estado de México.
Ahí, el mandatario mexiquense subrayó que este espacio fue diseñado con un ambiente amigable para facilitar la denuncia de comportamientos inapropiados contra menores de edad. Aseguró que cada caso que llega es atendido con la mayor seriedad, además de ofrecer a los infantes una respuesta a sus dificultades.
En este contexto, Alfredo Del Mazo dio a conocer que desde la creación de la Procuraduría, en el año 2017, empezó atendiendo a seis mil personas, un año después, la cantidad alcanzó las trece mil y, debido a que el número incrementaba, se determinó ampliar su capacidad con una nueva sede, y en lo que va del 2019, diecisiete mil 860 niños y adolescentes han recibido apoyo.
Ante la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rocío García Pérez, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Medina Peñaloza y del Fiscal de Justicia, Alejandro Gómez, el Gobernador Del Mazo reconoció el trabajo y la determinación de la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, y aseguró que su ahínco en este proyecto permitió mejorar a esta institución, así como los procesos de protección a los menores y de las adopciones que ahí se realizan.
El titular del Ejecutivo mexiquense afirmó que desde el inicio de la administración, su esposa Fernanda Castillo impulsó el programa de adopciones, logrando acortar el tiempo para culminar el proceso, de tal forma que hoy en día la cantidad de menores que se dan en adopción se ha triplicado, y el tiempo para este procedimiento pasó de 36 a sólo seis meses.

La Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, precisó que este inmueble se encuentra junto a los Centros de Asistencia para brindar atención inmediata a los menores de 18 años que viven alguna situación de violencia agregando que esta Procuraduría es la unidad especializada para la protección de la infancia, la cual respalda a más de trece mil niños y adolescentes al año

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber si tiene funcionamiento y no nada más lo ocupen como bodega como otros

Anónimo dijo...

👏👏Felicidades gobernador era algo o
Primordial para los niños

Anónimo dijo...

A ver si no la quita el prejidente diciendo que por corrupción