martes, 24 de septiembre de 2019

Llevan a cabo en Naucalpan taller para mujeres en identificación de violencia

Llevan a cabo en Naucalpan taller para mujeres en identificación de violencia


Terotihuacán en Línea. Naucalpan. El taller Mujeres en Defensa, en su segunda edición se realiza en el Centro Comunitario Altamira.
A cargo de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito, la capacitación durará dos semanas, durante las cuales se brindarán elementos teóricos y prácticos para prevenir y combatir la violencia de género.
Del 23 de septiembre al 4 de octubre, las participantes aprenderán a identificar los tipos de violencia, además, conocerán las redes de apoyo que el Gobierno de Naucalpan brinda a las mujeres, así como los números de atención a emergencias.
Personal de la Policía de Género e instructores de la Dirección de Desarrollo Policial, impartirán sesiones de acondicionamiento físico, técnicas de defensa personal en contextos reales, así como protocolos de actuación ante agresiones en espacios públicos.
A nivel preventivo, conocerán medidas para evitar situaciones de peligro.

Mujeres en Defensa, también es un espacio de diálogo e intercambio de ideas y experiencias. Durante la sesión, las asistentes se mostraron participativas e interesadas en los temas expuestos durante el primer día del taller, dijeron organizadores

No hay comentarios: