lunes, 2 de septiembre de 2019

Multan a seis establecimientos de Toluca por entregar bolsas de plástico y popotes

Multan a seis establecimientos de Toluca por entregar bolsas de plástico y popotes


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El ayuntamiento de Toluca determinó imponer multas económicas a seis establecimientos por incumplir la normatividad municipal referente a la reducción del uso y otorgamiento gratuito de bolsas de plástico de un solo uso, popotes y recipientes de unicel.
Con la entrada en vigor de esta normatividad, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca realizó en días pasados una serie de visitas a los comercios con el objetivo de revisar, informar y en su caso orientar sobre dichas disposiciones.
La semana anterior, llevó a cabo una segunda inspección para vigilar el cumplimiento de la norma en el ámbito local.
La dependencia municipal informó que se iniciaron seis procedimientos administrativos por no cumplir con la normatividad. De acuerdo con la autoridad local las multas previstas oscilan de cinco a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor diario es de 84 pesos con 49 centavos; es decir, la multa económica máxima es de ocho mil 449 pesos.

Las sanciones interpuestas sin ser onerosas tienen como objetivo crear conciencia de los daños ambientales que generan estos productos, además de fomentar el uso de alternativas amigables con el medio ambiente, como los artículos elaborados con materiales biodegradables o compostables, papel, cartón y fibras vegetales, o bien utilizar bolsas o contenedores no desechables como bolsas de tela, palma, termos, garrafas y recipientes, entre otros

No hay comentarios: