---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:22.73. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:22.73...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…22.73 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos…

lunes, 2 de septiembre de 2019

Obsidiana: El material de los Dioses Teotihuacanos

Obsidiana: El material de los Dioses Teotihuacanos


Teotihuacán en Línea. Vidrio volcánico producido con el secado rápido de la lava, la obsidiana fue uno de los materiales más útiles para los habitantes de la antigua Ciudad de Teotihuacán y continúa siéndolo para la creación de artesanías en las regiones que comprendían esa cultura mesoamericana tan descollante.
En el pasado, con este vidrio se producían utensilios, armas, joyas y una variedad de objetos solo limitados por la imaginación del artesano.
De la misma forma, este vidrio fue uno de los principales materiales utilizados como moneda de cambio entre las poblaciones mesoamericanas.

Aunque perdió algunas funciones con el tiempo, aún se utiliza para crear bellas obras maestras artesanas que llegan a considerarse auténticas obras de arte. Con sus bellos colores que van desde el verde hasta el verde, el gris y el marrón, muchas obras son dignas de museo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los japoneses compran por toneladas para llevarselas a su país,no saben los mexicanos el tesoro que estan vendiendo.