miércoles, 11 de septiembre de 2019

Ocultan fuga de gas en plaza Las Américas de Ecatepec y ponen en riesgo a cientos de personas

Ocultan fuga de gas en plaza Las Américas de Ecatepec y ponen en riesgo a cientos de personas


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Una fuga de gas en el interior de la plaza comercial Las Américas la mañana de ayer, obligó al desalojo de usuarios del establecimiento, aunque la empresa que opera el lugar trató de ocultar el incidente y lo manejó como si fuera un simulacro, poniendo en riesgo a cientos de personas que se encontraban en el lugar.
Ante esta situación,  el gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil municipal aplicó sanciones a la misma.
La movilización de bomberos se originó gracias a la participación ciudadana que compartió videos desde el interior de la plaza comercial.
En ellos se evidenció el desconcierto entre los visitantes, quienes fueron desplazados por el personal de seguridad hacia el estacionamiento, lo que provocó incertidumbre ya que se difundió el rumor de que se trataba de una amenaza de bomba.
Bomberos de Ecatepec acudieron a dicha plaza, donde se observó el desalojo de usuarios del lugar.
Por su parte, elementos de Rescate Urbano y Bomberos de Ecatepec se movilizaron hasta el sitio e inmediatamente fueron recibidos por personal de seguridad privada de la plaza,  que indicó se trataba de un simulacro realizado por personal del Centro Comercial.
Por protocolo, los elementos de Protección Civil realizaron una inspección en el lugar para evitar cualquier contingencia y notificaron a la empresa que para realizar este tipo de simulacros se debe avisar a las autoridades municipales y a la población.
Los elementos de Gobierno municipal y Bomberos de Ecatepec se percataron que personal que labora en la ampliación de la plaza ocasionaron la ruptura de un ducto de gas natural en las instalaciones, a pesar de lo cual insistieron que se trató de un simulacro.
El gobierno municipal suspendió las obras de ampliación de la plaza y determinará la sanción que se impondrá a la empresa Grupo Ara por tratar de ocultar la fuga de gas.
Pese al riesgo que existió antes de que la fuga fuera controlada, no se reportaron personas lesionadas

Con información de Águila 71

No hay comentarios: