viernes, 13 de septiembre de 2019

Presidenta de Metepec participa en foro organizado por Naciones Unidas en Líbano

Presidenta de Metepec participa en foro organizado por Naciones Unidas en Líbano


Teotihuacán en Línea. Redacción Beirut, Líbano. La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, afirmó que su gobierno asume a cabalidad el compromiso para cumplir los objetivos de la Agenda 2030, estableciendo políticas de desarrollo sostenible y previendo acciones para la mitigación y adaptación del cambio climático, para lo cual, aplica recursos económicos que al final de su gestión en diciembre del año 2021, será mayor al de sus antecesores para su aplicación en acciones que desde ahora favorecen la salud y el medio ambiente.
Lo anterior, lo dio a conocer al participar en esta ciudad en el Foro 2019 del Comité Permanente sobre “Finanzas Climáticas y Ciudades Sostenibles” que organiza la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas, donde realizó una exposición de los trabajos emprendidos y los proyectos a ejecutar durante su mandato.
En una de las varias reuniones de trabajo a las que acudió la mandataria donde estuvieron presentes el líder de la ONU Hábitat, Maimunah Mohn Sharif; la ex Ministra de Medio Ambiente de Egipto, Doctora Laila Iskander; el Director de Resiliencia Climática y Emisiones Netas Zero en Nueva Sur de Gales (Estado de Sidney, Australia) Doctor, Stephen Bygrave, entre otros representantes de diversos países, así como académicos e investigadores. La presidenta, Gabriela Gamboa Sánchez, precisó la estrategia local que lleva a cabo su gobierno para reducir el impacto del cambio climático. Luego de compartir ante la comunidad científica ambiental internacional las particularidades geográficas y vocación del municipio mexiquense, uno de los más importantes de México y con alto Índice de Desarrollo Humano en el país, Gamboa Sánchez, reveló algunas de las políticas públicas que ha impulsado y han sido de gran beneficio para la colectividad, entre ellas, la disposición en el ordenamiento legal de la demarcación de prohibir a las unidades económicas otorgar a título gratuito bolsas y popotes de plásticos desechables

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmm nada más se fue a dar su vuelta