martes, 17 de septiembre de 2019

Presidentes de Villa Victoria y San José del Rincón celebran con misa religiosa la Independencia de México

Presidentes de Villa Victoria y San José del Rincón celebran con misa religiosa la Independencia de México


Teotihuacán en Línea. Redacción Villa Victoria. Los presidentes municipales de Villa Victoria y San José del Rincón, Mario Santana Carbajal y María Elena Montaño Morales, asistieron a la celebración de misas religiosas, en donde incluso se realizaron honores a la bandera, e hicieron uso de su investidura en el cargo público para mostrar su fe católica y su fervor patrio.
Pese al estado laico que exige la separación del gobierno con cualquier religión, los mandatarios difundieron dicha celebración católica como parte de sus actividades públicas en el marco del 209 aniversario de la Independencia de México.
En el caso del mandatarios de Villa Victoria, el priísta Mario Santana Carbajal, justificó que se trata de una tradición denominada “Misa Patria”, para la cual dispuso de una escolta integrada por policías municipales, quienes realizaron honores a la bandera al interior del templo. El presidente municipal ocupó un lugar en la primera fila y se mantuvo presente durante toda la homilía acompañado por su cabildo, funcionarios públicos municipales y estatales; además de agradecer al párroco Venancio Díaz González.
En tanto, la presidenta de San José del Rincón, María Elena Montaño Morales, asistió a una celebración religiosa, donde junto con su cabildo encabezó los honores a la bandera al interior del templo en lo que denominó una misa de acción de gracias

No hay comentarios: