sábado, 28 de septiembre de 2019

Secretaría de Turismo Estatal firma convenio con Turibús para atracción desde la cdmx

Secretaría de Turismo Estatal firma convenio con Turibús para atracción desde la cdmx


Teotihuacán en Línea. Toluca. Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo estatal, informó que será en el mes de noviembre cuando inicia la ruta CDMX-Ocoyoacac-Toluca-Metepec, con el objetivo de atraer visitantes desde la capital del país, que buscan enriquecer su estancia conociendo los atractivos naturales, de cultura y artesanales que ofrecen estos tres puntos turísticos del Estado de México.
En el marco del Día Mundial del Turismo, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría del ramo en el Estado de México y Turibús, a través de la cual se formaliza la relación con esta empresa dedicada a realizar paseos para viajeros y excursionistas, principalmente en la Ciudad de México y entidades vecinas.
“El objetivo, es que los destinos mexiquenses se beneficien con el arribo de un mayor número de visitantes, ya sean nacionales o extranjeros, quienes, a su vez, pueden conocer algunos de los atractivos turísticos del Estado de México en un tour de un día”, dijo.
La funcionaria mencionó que, desde meses atrás, se tuvieron los primeros acercamientos con los directivos de la compañía, quienes se mostraron interesados en abrir otras rutas para ofrecer a su público nuevas experiencias de viaje y, con ello, ampliar su clientela, la cual ronda las 535 mil personas al año.
Señaló que Turibús es una marca reconocida, por lo que confían en que esta nueva ruta pueda ser el inicio de una relación productiva y de largo plazo para ambas partes, elevando la llegada de turistas al Estado de México, que cuenta con una gran oferta turística, tanto para los capitalinos, como para aquellos que se encuentren de visita en aquella ciudad.
González Ledezma agregó que se planea la apertura de otras rutas desde la Ciudad de México hacia territorio mexiquense en un futuro, pero que, por ahora, concentrarán su interés y esfuerzos para que la ruta CDMX-Ocoyoacac-Toluca-Metepec se consolide y rinda frutos, principalmente para la gente que habita en las localidades que la integran.
Indicó que la información como el equipamiento y capacidad de las unidades, el número de corridas semanales, la duración del recorrido, precios y estrategias de promoción, se darán a conocer detalladamente en las semanas previas al inicio formal de actividades.

En la firma de este acuerdo, que se realizó en el Museo de Bellas Artes, en la capital mexiquense, estuvieron presentes, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Presidente municipal de Toluca, Gerardo Pastrana Santa Cruz, Gerente general de Mobility ADO, Mauricio Massud Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Martín Ramírez Olivas, Presidente de la Cámara de Comercio en el Estado de México (Canaco), y David Arias González, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Estado de México

No hay comentarios: