jueves, 26 de septiembre de 2019

Séptimo abierto mexiquense de Taekwondo

Séptimo abierto mexiquense de Taekwondo


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Enmarcado en los festejos por el cincuenta aniversario de la práctica del Taekwondo en México, se llevó a cabo en los gimnasios de usos múltiples y de basquetbol de la Ciudad Deportiva, en Zinacantepec, la séptima edición del Abierto Mexiquense de Taekwondo, evento que reunió a diferentes exponentes de esta disciplina en categorías infantiles y juveniles.
El evento, que contó con la participación de mil 500 deportistas procedentes de las 32 entidades federativas, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), forma parte de las competencias que otorgan puntaje para el ranking nacional, por lo que es considerado como uno de los torneos referentes en el país.
Asimismo, la selección mexicana infantil de Taekwondo acudió a este evento, como parte de su preparación para afrontar próximos compromisos internacionales.
Durante la ceremonia de inauguración, se entregó un reconocimiento a los atletas mexiquenses Ana Zulema Ibáñez, medallista panamericana de Poomsae en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019 y al actual Campeón mundial en la categoría Cadetes +65 kgs, Juan Carlos Martínez Ayala.
Dicha entrega estuvo presidida el Director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Máximo Quintana Haddad, el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, y el Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México, Cruz Antonio Ángeles.

Quintana Haddad reconoció la labor de la Asociación estatal de Taekwondo para la realización de este evento para continuar la cosecha de éxitos de la disciplina en la entidad

No hay comentarios: