martes, 17 de septiembre de 2019

VIDEO Cae paracaidista arrastrado por el aire en desfile militar

VIDEO Cae paracaidista arrastrado por el aire en desfile militar


Teotihuacán en Línea. CDMX. Uno de los paracaidistas que este lunes abrieron la parada con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, no logró descender frente al Balcón donde se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus acompañantes.
El grupo paracaidista Secretaría de Marina (Semar) saltaron de un helicóptero MI-17, pero una corriente de aire desvió a uno de ellos, cayendo en la calle Corregidora, entre Palacio Nacional y el edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJN).
VIDEO
Asistentes al desfile cívico militar captaron con sus teléfonos cuando el primer maestre Valente Hernández, se impactó con el suelo por el desafortunado aterrizaje. Inmediatamente fue socorrido por civiles y posteriormente por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Más tarde, la Semar confirmó que el paracaidista, de 35 años de edad, sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y heridas policontundidas en la cara, en la nariz y probable fractura de tobillo.
El elemento naval de manera inmediata fue trasladado al Centro Médico Naval (Cemenav), donde está siendo atendido, reportándose en estado de salud estable.

La secretaría destacó que estas operaciones aéreas que el personal de paracaidistas desarrolla en cada misión es de alta dificultad, por lo que siempre representa un margen de riesgo para quienes lo realizan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos aterrezajes deben ser en zonas de campo no en zonas con edificios solo por cumplir un capricho casi pierde la vida este muchacho

Anónimo dijo...

Ójala pronto se recupere,no debieron permirtiles hacer eso junto a edificios