---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 26 de octubre de 2019

Celebran Festival del Chocolate y Pan de Muerto en Ecatepec

Celebran Festival del Chocolate y Pan de Muerto en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Productores de pan de muerto, dulce de calabaza, chocolate, tamalitos, atoles y artesanías de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlan y Tultepec se reunieron en el Centro Cívico de Ecatepec para participar en el Festival del Chocolate y Pan de Muerto, organizado por  Dirección de Desarrollo Económico de este municipio.
Con motivo de los festejos del Día de Muertos, cerca de sesenta productores ecatepenses y de municipios vecinos fueron recibidos por la directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, Anai Esparza Acevedo, quien refrendó el compromiso del gobierno municipal de impulsar a las pequeñas unidades económicas.
Esparza Acevedo informó que el objetivo del festival es acercar al público los productos de los emprendedores, con la finalidad de impulsar el crecimiento económico local.
“Anteriormente, cuando las autoridades los invitaban a este tipo de eventos, les imponían una cuota. Si se trata de apoyarlos, esa práctica es indebida. Por instrucciones del presidente Fernando Vilchis, nosotros como autoridad tenemos la obligación de abrir espacios para el comercio sin costo adicional para ustedes; al contrario, debemos generar las condiciones para que expongan, den a conocer sus productos y que vendan”, añadió.

“Son tradiciones cien por ciento mexicanas y la verdad está muy chido (SIC) que no se pierdan”, mencionó Eriván Rodrigo Hernández Pastrana, de 27 años de edad, uno de los 60 participantes del festejo

No hay comentarios: