---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:21.72. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:21.72...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…21.72 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:21.72 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:21.72 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 21.72 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 21.72 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 21.72 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 21.72 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 21.72 pesos…

martes, 1 de octubre de 2019

Celebran matrimonios en lenguaje de señas

Celebran matrimonios en lenguaje de señas


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Estado de México se convierte en la primera entidad a nivel nacional en capacitar a oficiales del Registro Civil en lengua de señas para que puedan celebrar matrimonios sin la necesidad de contar con un intérprete.
Durante la entrega de constancias a oficiales graduados del curso en Lengua de Señas Mexicanas, el director general del Registro Civil, César Sánchez Millán, destacó que con estas acciones el Gobierno estatal garantiza certeza jurídica a las personas sordas al eliminar las barreras de comunicación.
“Admiro y reconozco el trabajo de los quince oficiales que hoy recibirán su constancia, pues son prueba real de que en el Registro Civil buscamos constantemente la profesionalización y la innovación de herramientas que permitan satisfacer las necesidades de nuestra sociedad, dando pauta a un rediseño de esta noble institución”, afirmó Sánchez Millán.

La capacitación consistió en ocho sesiones, impartidas por profesores de “Alas de las Artes, Escuela de Artes y Empoderamiento”, quienes adaptaron un curso específico a las necesidades de los Oficiales del Registro Civil, con quienes compartieron 150 señas. Salvador Alejandro Gallardo Enríquez, director de la Escuela Alas de las Artes, se dijo satisfecho por las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado de México, para acercar los servicios legales a las personas sordas. “Aquí el Estado de México está dando un primer paso para mostrar a otras instancias de gobierno, que descubran que hay una lengua de señas y que descubran que en la ley, tenemos muchas leyes que sí defienden a la comunidad sorda y que se inicien a respetar, que no se ignoren que se tome la responsabilidad del trabajo para que de esa manera la atención se genere de mejor calidad”, aseguró Gallardo Enríquez

No hay comentarios: