viernes, 4 de octubre de 2019

Del Mazo entrega corredor de la plástica mexiquense y el museo casa Toluca 1920

Del Mazo entrega corredor de la plástica mexiquense y el museo casa Toluca 1920


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Corredor de la Plástica Mexiquense, conformado por los Museos Taller Luis Nishizawa, del Retrato Felipe Santiago Gutiérrez y del Paisaje José María Velasco, además del Museo Casa Toluca 1920.
Durante la inauguración, el mandatario estatal aseguró que “A través de la modernización de estos recintos se impulsa la difusión cultural y artística en el Estado de México, así como la profesionalización de artistas y gestores culturales, a la par de ofrecer más lugares para la convivencia de las familias”.
En el patio del Museo del Paisaje José María Velasco, Alfredo Del Mazo explicó que los cuatro espacios “Fueron rehabilitados y modernizados en su totalidad, ya que ampliaron sus zonas de exposición y su acervo, además de que ahí se impartirán talleres enfocados en apoyar a los nuevos talentos artísticos y abrir sus salas a creadores vigentes para que puedan mostrar su obra”.
Ante integrantes de la comunidad artística de la entidad, el mandatario estatal recalcó que la administración mexiquense “Impulsa el arte y la cultura con acciones como el fortalecimiento de la programación de la Cineteca Mexiquense, la apertura del nuevo Conservatorio de Música, la reactivación del Museo de Bellas Artes, la remodelación del Museo de Arte Moderno y de las áreas de exposiciones en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, o la creación del Museo del Deporte”.

El Corredor de la Plástica Mexiquense está integrado por las salas de los tres museos referidos, que están conectados por un pasillo que lleva a los visitantes a conocer la obra de pintores mexiquenses, así como piezas de artistas plásticos de otras regiones del país e incluso del extranjero, mientras que el Museo Casa Toluca 1920  ocupa una centenaria casona, de gran valor histórico, que albergó al Museo de Numismática; con salas de exposición en la que se exhibe menaje de la época, espacios para gastronomía y degustación, para realizar seminarios, cursos y talleres, así como librería y cafetería

No hay comentarios: