sábado, 19 de octubre de 2019

Del Mazo entrega equipos de termografía mamaria

Del Mazo entrega equipos de termografía mamaria


Teotihuacán en Línea. San Simón de Guerrero. Tras la entrega de la Rehabilitación del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud San Simón Guerrero, Alfredo Del Mazo también otorgó equipos de termografía mamaria, que permiten realizar exámenes más avanzados que la autoexploración, y con los cuales se llevarán a cabo cien mil pruebas al año en la entidad.
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Alfredo Del Maza invitó a las  mujeres de más de 25 años a realizarse una autoexploración una vez al mes, y quienes tengan más de cuarenta años una mastografía anualmente.
Refirió que la Organización Mundial de la Salud estima que a nivel mundial el cáncer de mama representa el 16 por ciento de los cánceres femeninos, cada año se diagnostican tres millones de casos y 627 mil mueren por esta causa.
“Por ello, en lo que va del año se han realizado más de 270 mil pruebas y 120 mil mastografías, lo que ha permitido atender y prevenir el cáncer de mama en la entidad”.  
Del Mazo Maza también recordó que se emprendió un programa para rehabilitar los mil 221 Centros de Salud en el Estado de México en los próximos tres años, de los cuales ya se han entregado 165.
Destacó que se rehabilitan estos espacios, porque el ochenta por ciento de las enfermedades se atienden y resuelven en los Centros de Salud, por ello es necesario equiparlos y que cuenten  con los insumos y personal médico necesario.
El mandatario estatal informó que el CEAPS de San Simón Guerrero brinda atención a más de 26 mil personas al año, y para su rehabilitación se realizaron trabajos de impermeabilización, pintura, además de mejorar la infraestructura y el equipamiento.

Cuenta con servicios de pediatría, odontología, psicología, planificación familiar, nutrición, medicina preventiva, medicina general, entre otros, y tiene un abasto de medicinas del ochenta y cinco por ciento 

No hay comentarios: