---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 15 de octubre de 2019

La esposa: principal sospechosa en asesinato de Juez Federal en Metepec

La esposa: principal sospechosa en asesinato de Juez Federal en Metepec


Teotihuacán en Línea. Redacción Toluca. Una juez del Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Poder Judicial Federal, dictó este lunes auto de vinculación a proceso en contra de Marisol “N”, por su probable participación en el homicidio calificado de su esposo, el juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ultimado a tiros en octubre del 2016, en Metepec. (La información Clic aquí)
De acuerdo con la juez de distrito, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) aportó elementos suficientes para presumir que Marisol “N” tuvo participación en el asesinato de quien fuera juez de distrito en materia penal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 17 de octubre de 2016 el juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, fue privado de la vida en la colonia Llano Grande, municipio de Metepec, cuando se ejercitaba afuera de su fraccionamiento. Un sujeto con gorra se le acercó y le disparó por la espalda en tres ocasiones y luego emprendió la huida. El juez perdió la vida de forma instantánea.

Luego de tres años de ocurrido el hecho, la Fiscalía General de la República retomó las investigaciones, con aportaciones de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos, bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Centro Nacional de Información. Tras cumplimentar una orden de aprehensión en contra de la probable participante, el MPF solicitó audiencia inicial en la que los fiscales presentaron los datos de prueba que constan en la carpeta investigación y formularon la imputación correspondiente, tras sustentar sus argumentos en testimoniales, reconocimientos de personas, informes de investigación, videograbaciones y diversos peritajes. La Juez de Control dictó auto vinculación a proceso en contra de Marisol “M”, a quien le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un término de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria. Marisol “M” fue recluida en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde esperará a que culmine la investigación y enfrentará el juicio por el asesinato de su esposo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es posible y más cuando tienen amantes

Anónimo dijo...

cuantos hombres no son asesinados por sus parejas y luego por no investigar quedan impunes y las viejas libres y disfrutando con otros cabrones

Anónimo dijo...

Si es culpable que pague la desgraciada

Anónimo dijo...

Así como le pago a alguien para matar a su esposo quien nos garantiza que no pague a los jueces para que la dejen libre