miércoles, 30 de octubre de 2019

Transportistas se manifiestan en la México- Pirámides

Transportistas se manifiestan en la México- Pirámides


Teotihuacán en Línea. Transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se congregaron ayer en la autopista México- Pirámides para realizar una marcha hacia la Secretaría de Gobernación como protesta ante los altos cobros, las malas condiciones de las vías.
Alrededor de sesenta transportistas a bordo de sus unidades se congregaron la mañana de este martes en punto de las 8:00 horas en las inmediaciones al ex convento de Acolman a un costado de la autopista México- Pirámides, para realizar una marcha ante los alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares como grúas y disminuir el precio de la gasolina.
Carlos Plata, dirigente regional de AMOTAC mencionó que en los últimos meses han sido objeto de abusos policiacos por corporaciones de los tres niveles por lo que piden a las autoridades un alto a estos abusos.
“Nos manifestamos como protesta a la no respuesta de La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, propiamente del secretario Javier Jiménez Espriú, Vamos a tratar de afectar lo menos posible a la ciudadanía, lo que si tenemos bien concreto es nuestras peticiones que no han sido atendidas”, comentó el dirigente regional de AMOTAC.
“Somos 212 delegaciones en todo el país los que cubrimos los 32 estados, los cuales en la mayoría de las vías no estamos afectando la vialidad sino simplemente nos estamos manifestando para que las autoridades nos escuchen y solucionen nuestras peticiones”, dijo.

Durante la protesta, los choferes colgaron mantas en sus unidades que se leían, “Alto al cobro excesivo de peaje”, “No más asaltos” y “Por la dignidad de los transportistas”

No hay comentarios: