---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:21.72. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:21.72...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…21.72 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:21.72 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:21.72 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 21.72 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 21.72 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 21.72 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 21.72 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 21.72 pesos…

martes, 29 de octubre de 2019

Vuelven a dejar en la calle a presidentes municipales

Vuelven a dejar en la calle a presidentes municipales


Teotihuacán en Línea. Redacción. Los presidentes municipales que hace unos días fueron rociados con gas pimienta durante una movilización afuera del Palacio Nacional donde exigían más recursos para los municipios, fueron plantados este lunes por funcionarios de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda, quienes no se presentaron a una reunión en el Palacio de Covián de Bucareli.
Los presidentes municipales encabezados por los mexiquenses, Enrique Vargas, de Huixquilucan (PAN) y Juan Hugo de la Rosa, de Neza, actualmente sin partido, acusaron que “El gobierno federal ha incumplido su compromiso de dialogar con los presidentes”.
En un desplegado acusaron a la Secretaría de Gobernación de intentar desvirtuar el movimiento nacional municipalista y señalaron que la dependencia federal solo simula atender a los presidentes municipales.
“Después de la reunión a la que fuimos llamados por la Secretaría de Gobernación el miércoles 23 de octubre, dimos un voto de confianza al Gobierno Federal para establecer mesas de diálogo institucionales en las que participaría la Secretaría de Hacienda. Sin embargo, en dos ocasiones hemos sido plantados por las Secretarías de Gobernación y de Hacienda”.
Los mandatarios locales demandan que se incrementen recursos del Fondo de Seguridad (Fortaseg), pues en los últimos años el presupuesto de esta partida que se reparte a los municipios, ha pasado de cinco a tres mil millones de pesos, y para el 2020 se tiene proyectado aún reducirla más.
También demandan la creación de una partida específica para obra pública, pues desde hace un año desaparecieron el ramo 26, mediante la cual los presidentes municipales podrían ocupar en infraestructura.

“Los municipios queremos que se respeten las asignaciones a proyectos de infraestructura y seguridad; fundamentales para la calidad de vida de todos los mexicanos. Solicitamos al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión un interlocutor capaz de darnos respuesta… solicitamos al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión, replantear el sentido del presupuesto de egresos de la federación”, expresaron 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo ahí al presidente de San Martín yo creo le valió madres o llegó tarde su avión de Cancún

Anónimo dijo...

Cuando no le importa a alguien el pueblo y solo quería sentir lo que era estar en el poder esos salen rápido en las próximas elecciones, por eso en San Martín ya estamos organizandonos para mandar a gente como el señor Erik Ruiz muy lejos y poner a alguien que de verdad trabaje y escuche al pueblo.

Anónimo dijo...

Mi presidente es de Morena y se la pasa quejando que el gobierno no les da tampoco a ellos dinero, pero creo que no importa el partido que sea el chiste es exigir los recursos

Anónimo dijo...

Que mal se ve que haga eso el presidente de la república y no pueda atender aunque sea una de las peticiones de los presidentes

Anónimo dijo...

pinches chillones parecen maricas quejándose en los medios de comunicación cada que les hacen algo si no les gusta ser presidentes renuncien

Anónimo dijo...

Muchos municipios están en las mismas condiciones,como solo les están mandando para lo que es necesario ellos solo quieren mas dinero para sus cuantas personales

Anónimo dijo...

El peje decía que el nunca iba a hacer esperar a cualquier ciudadano y es lo primero que esta haciendo