sábado, 2 de noviembre de 2019

Abasto de tres millones de vacunas para influenza: Del Mazo

Abasto de tres millones de vacunas para influenza: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Almoloya de Alquisiras. Alfredo Del Mazo Maza señaló que esta temporada invernal, en el Estado de México se cuenta con más de tres millones de vacunas contra la influenza.
En este sentido, invitó a los mexiquenses acercarse a los Centros de Salud para aplicarse esta vacuna, principalmente mujeres embarazadas, menores de cinco años y adultos mayores de 65 años.
Durante la entrega de la rehabilitación del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS) “Leandro Valle” Bicentenario, el Gobernador indicó que también se realizarán en la entidad Jornadas de Salud que contarán con doce módulos de medicina preventiva.
Detalló que en estos módulos se atenderán temas como desparasitación, nutrición, planificación familiar, importancia de la lactancia materna, salud bucal, higiene personal, así como detección de enfermedades crónico degenerativas y cáncer de mama y cervicouterino, entre otros.
Respecto a la rehabilitación del CEAPS, Alfredo Del Mazo explicó que este Centro de Salud fue inaugurado hace más de diez años, tiempo en el cual no había recibido acciones de mejora en sus instalaciones.

Destacó que estas acciones de rehabilitación forman parte del programa que se impulsa para mejorar los mil 221 Centros de Salud de la entidad, donde se atienden el ochenta por ciento de las enfermedades

No hay comentarios: