---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 21 de noviembre de 2019

Aumentan treinta por ciento infecciones por rotavirus en temporada invernal

Aumentan treinta por ciento infecciones por rotavirus en temporada invernal


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó a través de voceros que durante la temporada invernal, las infecciones gastrointestinales por rotavirus incrementan en promedio 30 por ciento, sobre todo en la población infantil de seis a 24 meses de edad.
Estos males se caracterizan por deshidratación severa como resultado de constantes episodios de diarrea, vómito y fiebre.
Por lo anterior, el organismo exhortó a tomar medidas preventivas como lavar frecuentemente las manos de los infantes y evitar que introduzcan objetos sucios a la boca, asimismo, se recomienda a los padres mantener una correcta higiene de manos, sobre todo después de ir al baño y realizar cambios de pañal.
“Para fortalecer las defensas en menores de edad, se recomienda dar lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de edad y de manera complementaria hasta los dos años.

De manera general, los padecimientos gastrointestinales no tienen temporalidad y destaca que, en el último año, el ISEM ha otorgado más de cien mil 800 consultas de primera vez y subsecuentes en beneficio de la población mexiquense”, dijeron

No hay comentarios: