miércoles, 20 de noviembre de 2019

Capacitan a estudiantes de medicina en cuidados paliativos para enfermos terminales

Capacitan a estudiantes de medicina en cuidados paliativos para enfermos terminales


Teotihuacán en Línea. Metepec. La Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Coordinación de Voluntades Anticipadas, firmó un convenio de colaboración con la Universidad IUEM, con lo que al menos cuatro mil estudiantes adquirirán conocimientos en este rubro y en materia de cuidados paliativos para que coadyuven en el fortalecimiento de la atención médica cuando se integren al ámbito laboral.
La dependencia informó a través de voceros, que la capacitación a los jóvenes universitarios de las carreras de Gerontología, Nutrición, Odontología, Enfermería y Psicología permite que, desde su formación académica, conozcan la importancia de manejar el dolor en pacientes con enfermedades crónicas o en etapa terminal, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la Coordinadora de Voluntades Anticipadas y Responsable del Programa Estatal de Medicina y Cuidados Paliativos, Celina Castañeda de la Lanza, detalló que el convenio contempla la impartición de cursos de capacitación, foros, conferencias, orientación en investigaciones de casos clínicos, así como la realización de servicio social y prácticas profesionales en unidades del primer nivel de atención médica y hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)

No hay comentarios: