jueves, 7 de noviembre de 2019

Del Mazo entrega rehabilitación de 71 centros para personas con discapacidad

Del Mazo entrega rehabilitación de 71 centros para personas con discapacidad


Teotihuacán en Línea. Texcoco, Estado de México, 6 de noviembre de 2019. Para impulsar el desarrollo y la igualdad de oportunidades para las personas que padecen alguna discapacidad, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que este año se rehabilitaron los 71 Centros de  Atención Múltiple (CAM) con los que cuenta el Subsistema Federalizado, para las personas que padecen alguna discapacidad
 “Ahora se iniciará con la segunda etapa que consiste en brindar equipamiento y material didáctico, para que los CAM cuenten con las herramientas necesarias para brindar un servicio humano de calidad para las personas con discapacidad”, destacó el gobernador.
En esta gira de trabajo, Alfredo Del Mazo entregó en Texcoco el Centro de Atención Múltiple número 62, con el objetivo de brindar atención adecuada a niños y jóvenes con discapacidad de este municipio.
Indicó que en el Estado de México existen ciento setenta CAM, donde se atienden diariamente a más de diez mil 500 alumnos en 94 municipios.
Asimismo, puntualizó que continuará con el equipamiento y rehabilitación de los distintos CAM del Subsistema Estatal y detalló que hasta el momento se tienen rehabilitados cuarenta de los 99 que existen en este subsistema.
También, reiteró su compromiso para que el próximo año, el cien por ciento los CAM estén rehabilitados y equipados con los insumos, material y mobiliario necesarios para ayudar a todas las familias mexiquenses que tienen esta necesidad.
Del Mazo Maza dio a conocer que en lo que va de la administración se han construido cinco nuevos CAM, que se encuentran ubicados en Chalco, Huixquilucan, Morelos, San Simón de Guerrero y Texcoco.

En este evento, Alfredo Del Mazo Maza entregó a Directoras de Centros de Atención Múltiple de Nezahualcóyotl, Coacalco, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Papalotla, Ecatepec y Texcoco vales por instrumentos musicales, kits de insumos para talleres laborales, juegos infantiles y señalización braille

No hay comentarios: