---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 26 de noviembre de 2019

Del Mazo reitera compromiso para proteger derechos de mujeres mexiquenses

Del Mazo reitera compromiso para proteger derechos de mujeres mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Tecámac. Al entregar el Centro Regional de Atención para la Mujer, Alfredo Del Mazo Maza refrendó el compromiso de su administración para proteger los derechos de las mexiquenses, con base en el respeto y la sensibilidad.
Asimismo, señaló que ante el fenómeno de la violencia de género, los tres órdenes de Gobierno y la sociedad deben hacer un frente común y trabajar para erradicar las causas de este problema  y aminorar las brechas de desigualdad que enfrentan las mujeres. 
Al encabezar la XXII Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir,  Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alfredo Del Mazo explicó que esta estrategia fue diseñada con especialistas y organizaciones sociales, con el objetivo de articular e integrar acciones que permiten atender la violencia de género, a través de diversas variantes y desde su origen.
Subrayó que parte de la estrategia para enfrentar este problema, se realiza mediante el fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo de las mujeres en condiciones de igualdad; la creación de mecanismos para asegurar el cumplimiento de sus derechos, y la protección y restitución de los derechos de las víctimas de violencia.
En presencia de integrantes del Sistema Estatal, titulares de mecanismos municipales, miembros de las Unidades de Género, de Organizaciones civiles, académicos, empresarios y funcionarios, Del Mazo aseguró que la apertura del Centro Regional de Atención Integral para las Mujeres es una acción más para respaldar a mujeres en situación vulnerable, ya que servirá para que ellas y sus hijos tengan un lugar donde puedan ser orientadas en temas legales, además de que ahí pueden acceder a servicios médicos y psicológicos.
Tras recorrer sus instalaciones, el Gobernador apuntó que en este centro estarán localizados un Ministerio Público para la atención de delitos vinculados a la violencia de género, un Módulo de la Comisión de Búsqueda de Personas y una Unidad de Atención a Víctimas.

También, enumeró algunas acciones que la administración estatal impulsa con la finalidad de ofrecer mayor protección a este sector, entre los que resaltó la entrega de becas, capacitación para el autoempleo y Ferias de Empleo, financiamiento a micro y pequeñas empresas dirigidas por mujeres, casi un millón de consultas preventivas de cáncer de mama y cérvicouterino o el impulso a la red de lactarios, con 140 unidades

No hay comentarios: