jueves, 7 de noviembre de 2019

Jornada Nacional de Salud Pública

Jornada Nacional de Salud Pública


Teotihuacán en Línea. Toluca. Como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública, la Secretaría de Salud del Estado de México, promueve medidas preventivas a fin de controlar y disminuir la incidencia de padecimientos crónico-degenerativos.
“En apego a la nueva estrategia federal, además de completar los cuadros básicos de vacunación en menores de cero a nueve años de edad, también se otorgan servicios de salud bucal y orientación a padres de familia para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades diarreicas y respiratorias.
Durante la Jornada Nacional de Salud Pública los adultos de sesenta años y más, pueden recibir las vacunas contra la influenza, neumococo, tétanos y difteria, asimismo, se les realizan detecciones de padecimientos como depresión y alteraciones de memoria”, dijeron voceros de la dependencia.
De igual manera, personal de salud difunde y entrega entre la población de veinte a 59 años de edad diversos métodos anticonceptivos, además de brindar información referente a la campaña Derechos Sexuales y Reproductivos

Con información de Águila 71

No hay comentarios: