sábado, 16 de noviembre de 2019

Realiza ISEM noveno encuentro de grupos de ayuda mutua

Realiza ISEM noveno encuentro de grupos de ayuda mutua


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó el noveno Encuentro de Grupos de Ayuda Mutua, al que asistieron más de mil personas que han optado por atender sus padecimientos crónicos y asumir estilos de vida saludables.
Durante este encuentro, autoridades del ISEM señalaron que la dependencia cuenta con mil 117 agrupaciones a nivel estatal, que contribuyen a mejorar la salud a través del intercambio de información y desarrollo de habilidades para elevar su autoestima.
En el marco de este evento, realizado en la Unidad Deportiva “Agustín Millán”, acudieron 19 Grupos de Ayuda Mutua de todas las Jurisdicciones Sanitarias de este Instituto, quienes presentaron bailables, así como mensajes de ánimo y unidad entre pacientes.
En su oportunidad, las agrupaciones agradecieron el impulso de programas preventivos y control de padecimientos, lo que permite retrasar complicaciones metabólicas y mantenerlos activos.

A este evento asistieron el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, Miguel Ángel Martínez Pérez, el Jefe del Departamento de Salud de Adulto y del Adulto Mayor, Hugo Luna Sandoval, y la Jefa del Departamento de Promoción a la Salud, Leonor Villafranca Salgado

No hay comentarios: