---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 7 de diciembre de 2019

Capacitan a adultos mayores en el manejo de celular y redes sociales

Capacitan a adultos mayores en el manejo de celular y redes sociales


Teotihuacán en Línea. Metepec. Voceros de la Secretaría de Cultura del Estado de México, informaron que la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” incluye entre su programación de actividades permanentes, eventos diseñados para públicos específicos, como los adultos mayores.
“Surgido a través de la detección de necesidades de los usuarios habituales de esta biblioteca ubicada en el interior del Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, y administrada por la Secretaría de Cultura del Estado de México, se creó el taller “Manejo del celular y redes sociales para adultos mayores”, mediante el cual los asistentes obtienen la capacitación para el manejo de los teléfonos inteligentes y redes sociales”, dijeron.
Impartido por Alejandra Cruz Ruelas, este taller brinda apoyo para el empoderamiento del adulto mayor y contribuye a evitar el sentimiento de exclusión e impotencia que se genera cuando no comprenden lo que sucede en el ámbito digital, en particular con la interacción que se da en redes sociales.
Además, buscan la independencia en uso de su celular y un mayor aprovechamiento del dispositivo.
Aunque el curso tiene una programación definida, el método didáctico empleado por la instructora permite resolver las dudas que vayan surgiendo, de acuerdo con las necesidades particulares de cada usuario.
Esta primera edición, próxima a concluir, instruyó en el uso del Whatssapp, ya que es una de las herramientas más populares de comunicación que existen actualmente, la búsqueda a través de Gmail, Administración de imágenes con Google fotos y Agenda de citas.
El taller dará inicio el 15 de enero de 2020 con Facebook e Instagram, en sesiones que se realizarán los miércoles o jueves de 9:00 a 10:30 horas.

A pesar de que este taller lleva una calendarización preestablecida, cualquier usuario se puede integrar en cualquier momento y hacer uso de las sesiones de repaso que se realizan los martes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa capacitación deberían de darla a todos los adultos mayores

Anónimo dijo...

wooo...ojala mi abuela entienda con alguien que no sea yop :xd