martes, 17 de diciembre de 2019

Del Mazo entrega apoyos para evitar que alumnos abandonen sus estudios

Del Mazo entrega apoyos para evitar que alumnos abandonen sus estudios


Teotihuacán en Línea. Jaltenco. Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del programa Jóvenes en Movimiento, a estudiantes de esta región, que a partir de este día contarán con un estímulo económico que pueden destinar a sus gastos de transporte, material escolar u otras necesidades.
"Nuestra apuesta es la confianza en ustedes para que este apoyo que se les está dando, lo inviertan de manera correcta; lo inviertan en su transporte para ir a la escuela, en los libros que necesitan para seguir estudiando, en los gastos necesarios que tengan que hacer en la escuela y que esto les ayude a no dejar sus estudios y a tratar de llegar lo más lejos posible”, dijo.
En Jaltenco, donde también entregó la rehabilitación de espacios recreativos, como parte del programa "Vive tu Comunidad", Del Mazo Maza señaló que actualmente los estudiantes enfrentan grandes retos para concluir sus estudios, como la falta de recursos, y refirió que de cada cien jóvenes que empiezan a estudiar, solamente 13 terminan su educación superior.
Por ello, consideró fundamental apoyarlos. Mencionó que su administración desarrolla “Un programa de rehabilitación y equipamiento de planteles escolares en toda la entidad, para otorgar a las nuevas generaciones lugares dignos en donde puedan aprender, además de fortalecer la formación profesional con el modelo Educación Dual, en el que los alumnos combinan las clases con las prácticas profesionales, en empresas que participan en este proyecto y, el cual, aseguró, continuará implementándose en el estado”.

Por otro lado, el mandatario mexiquense destacó el programa "Vive tu Comunidad", con el que 42 espacios públicos, como parques, jardines, unidades deportivas, entre otros, se han rehabilitado 

No hay comentarios: