jueves, 12 de diciembre de 2019

Del Mazo instruye facilitar denuncias por robo en transporte público

Del Mazo instruye facilitar denuncias por robo en transporte público


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Al encabezar el banderazo de salida de 400 unidades de transporte público que operarán en el Valle de México, Alfredo Del Mazo Maza afirmó que a través de la Secretaría de Movilidad, la administración estatal buscará las vías para facilitar el proceso de ratificación de las denuncias por robo en transporte público, y con ello hacer frente a este delito de forma más eficiente.
Luego de abordar un autobús de la ruta 26, que brinda servicio en Tlalnepantla, el gobernador instruyó al Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, a impulsar las medidas necesarias con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos estatal, así como con la Fiscalía General de Justicia e incluso, con la Legislatura, para agilizar este requisito legal y dar puntual seguimiento a las denuncias de este ilícito.
En los campos de fubol “Los Hoyos”, en Tlalnepantla, donde saludó a líderes transportistas, operadoras y operadores de unidades, así como a funcionarios públicos, estatales y municipales, Alfredo Del Mazo anunció que en enero de 2020 iniciará un programa de capacitación a más de 200 mil operadores de transporte público de la entidad, mediante el cual recibirán actualizaciones en temas de seguridad vial, además, como parte de este proyecto, se actualizarán licencias para conducir y se comprobará el estado de los conductores mediante exámenes toxicológicos.
Asimismo, dio a conocer que para ordenar y disminuir la saturación que existe en algunas rutas de transporte, diez corredores serán habilitados con carriles confinados y paradas específicas, los cuales acortarán los tiempos de traslado de más de 200 mil ciudadanos, al día.
Éstos son Jesús del Monte e Interlomas, que comunicará a Huixquilucan y Naucalpan, con el centro de transferencia; el corredor Chamapa, para fortalecer la conectividad de Naucalpan; el de Tepozotlán, que recorrerá Periférico Norte, enlazando Tepotzotlán, Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan.
El corredor La Quebrada, que conectará el tren suburbano con el metro por la Vía Gustavo Baz y enlazará a Tultitlán con Tlalnepantla y Naucalpan; el de Lomas Verdes con terminal en el metro Camarones; el corredor Nicolás Romero-Atizapán - Tlalnepantla, con terminal en la estación Tenayuca y la línea tres del Metrobús; el corredor Zumpango-Tecámac, con terminal en el Mexibús Ojo de Agua y que conectará Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla y Tecámac.

Otro de ellos será Ecatepec-Texcoco, que terminará en la estación La Paz de la línea “A” del metro, y conectará a Ecatepec, Acolman, Tezoyuca, Atenco, Chiautla Chiconcuac, Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y La Paz; uno más que conectará Chalco y Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl, con el Aeropuerto de la Ciudad de México, y el Chalco-Tláhuac, para comunicar Chalco y Valle de Chalco con la línea 12 del metro

No hay comentarios: