miércoles, 11 de diciembre de 2019

Gobierno de la CDMX implementará operativos viales y de seguridad por llegada de peregrinos

Gobierno de la CDMX implementará operativos viales y de seguridad por llegada de peregrinos


Teotihuacán en Línea. En los próximos días, millones de peregrinos arribarán a la Ciudad de México con motivo de las celebraciones a la Vírgen de Guadalupe, por lo que el gobierno capitalino anunció un operativo especial.
En torno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que desde este lunes se inició un operativo de seguridad en los accesos a la capital y en avenidas como Constituyentes, Observatorio, Insurgentes, Tlalpan, Zaragoza y Ermita Iztapalpa, arterias utilizadas por los peregrinos para arribar a la Basílica.
En tanto, iniciará un cierre vial en un  polígono conformado por las avenidas Cantera, Ferrocarril-Hidalgo, Talismán y calzada de los Misterios.
La dependencia detalló que si la afluencia de los fieles aumenta en los próximos días se efectuarán más cierres en rutas colindantes a la Basílica como Euskaro-Talismán, Noé-Avenida de los Insurgentes, Circuito Bicentenario e Insurgentes.
La circulación, al menos en el prime polígono, se normalizará hasta que el número de peregrinos lo permita.
El gobierno de la CDMX efectuará este operativo en coordinación con personal de dependencias federales, locales y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa las autoridades capitalinas detallaron que ofrecerán a los peregrinos servicios de hidratación, zonas de descanso, localización de personas y de atención médica en diversos puntos de las avenidas que suelen recorrer. Además serán instalados nueve módulos de Protección Civil

No hay comentarios: