jueves, 19 de diciembre de 2019

Inicia en Atizapán campaña “No te calles, denuncia”, para evitar acoso sexual en transporte público

Inicia en Atizapán campaña “No te calles, denuncia”, para evitar acoso sexual en transporte público


Teotihuacán en Línea. Atizapán. En busca de reducir los índices de violencia de género en el transporte público, el gobierno de Atizapán de Zaragoza inició la campaña “No te calles, denuncia”, con la pega de tres mil calcomanías en unidades del transporte público.
El director de Desarrollo Económico, Alfonso Cárdenas Zepeda informó que, de acuerdo a un análisis del Banco Mundial y de la Universidad de Stanford, en la CDMX y Área Metropolitana, el sesenta por ciento de los casos de acoso sexual se generan en el transporte público.
“El setenta y siete por ciento de las mujeres que utilizan el transporte público diariamente, lo hacen mediante camiones, combis y taxis. Y cada vez que una mujer aborda una unidad de transporte público, tiene un cuarenta por ciento de probabilidad de ser violentada durante su trayecto”, dijo.
Ante esta situación, apuntó, “Es importante que las mujeres sepan cómo actuar y a qué instancias llamar o acudir”.

Es por ello que los pegotes contienen leyendas como: “Tu denuncia es tu mejor defensa”, “De 10 a 20 años de prisión por violación”, “De uno a 4 años de prisión por abuso sexual”, “De uno a 4 años de prisión por acoso sexual”, y exhortan a la población a denunciar los casos de agresión al teléfono nacional 911 o del C4: 55 66 71 93 y 11 06 21 63

No hay comentarios: