---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:22.73. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:22.73...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…22.73 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos…

lunes, 30 de diciembre de 2019

Moni, siete navidades sin ti La Columna Rota

Moni, siete navidades sin ti


Conservo mis ideales porque, a pesar de todo, todavía creo que las personas son realmente buenas de corazón.
Anna Frank (1929-1945). Escritora alemana

Navidad desde las Voces de la Ausencia/ FridaGuerrera
Mónica era madre, hermana, hija, una mujer que confió en quien un 27 de mayo de 2013 en el Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, le arrebató la vida, ahí en las canchas “el pique” sobre avenida Pantitlán dentro de una caseta de arbitraje, fue dejado el cuerpo esa fría mañana la familia de Moni fue notificada del hallazgo, desde entonces está familia no encuentra paz, siete navidades sin ella, sobre todo siete navidades sin que el asesino de Mónica sea detenido. Hoy una vez más las líneas de dolor de Ale, la hermana de Mónica quien se ha convertido en la voz que grita, reclama, exige solo lo único que pueden esperar. JUSTICIA.
Lo cierto es que feminicidios como el de Mónica, han pasado de largo para la sociedad, y autoridades. No así para la familia de Moni, y para nosotros, quienes hoy nos hemos convertido en esa familia del dolor, en esa familia a la que nadie debería de pertenecer. A Voces de la Ausencia, que, a pesar de las decenas de personas indiferentes a nuestro dolor, nos sabemos unidas, fuertes, sumidas en el hartazgo indiferente de una sociedad hipócrita a la que la vertiente de hallazgos les hace olvidar que a diario decenas de familias se unen a este eterno dolor de ya basta, y así seguiremos hasta qué #NIUNAMÁS sea una realidad, más que un hashtag y encontremos verdad, justicia y reparación.
Carta para Mónica Yadira Estrada Morales
Otra navidad sin ti, y todo por qué alguien decidió que fuera así otro año más que pasan tus hijas sin ti, tus papás, tus hermanas, recuerdo cada navidad reunidas en casa de la abuela, cuánto nos emocionaba que llegara esas fechas, para cenar en familia, platicar, jugar lotería, con los tíos, los primos, pero ahora esperamos esas fechas para darles esa misma alegría que nosotros tuvimos a tus hijas y a mis hijos que juntos están creciendo como lo que son hermanos.
Yo quiero que donde quiera que estés descanses en paz y estés tranquila ,por qué a tus hijas solo les faltas tú para completar su felicidad por qué ellas están bien ,son niñas muy educadas ,con buenos valores y ellas jamás se olvidan de la mejor mamá del mundo mundial como ellas te dicen, siempre te están dibujando algo y lo ponen en tu altar, es difícil escribirte esto con un nudo en la garganta pero aprendí que si te seguimos llorando no estás en paz ,así que yo te recuerdo como lo que eras una buena jugadora de fútbol ,eras buena en la portería así te recuerdo cuidándonos siempre, tu mi hermana mayor que ya no está para defendernos pero sé que nos cuidas desde allá arriba por qué tenía un angelote entre las nubes y ese ángel eres tú y no estoy enojada con Dios, por qué bien dicen Dios siempre se lleva lo bueno y entre eso bueno estabas tú, te extrañamos demasiado, y nada es fácil pero te juro que esa justicia que tanto busco no solo es por ti si no por tus hijas que algún día preguntaran dónde está su mamá, se aproxima tu cumpleaños 29 de diciembre no me olvido y tus hijas lo tienen muy presente siempre en mi mente y corazón; te quiero hermana y es muy difícil aceptar que ya no estás te mando un abrazo hasta el cielo donde sé que me cuidas Mónica
Tu hermana Alejandra Estrada.
diciembre 2019
Quieres hacerle llegar unas palabras a la familia de Mónica, únete a este abrazo para ellas.
Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia
@FridaGuerrera
fridaguerrera@gmail.com

No hay comentarios: