viernes, 20 de diciembre de 2019

Mujeres policía reforzarán combate a delitos en catorce zonas de Ecatepec

Mujeres policía reforzarán combate a delitos en catorce zonas de Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Redacción. Ecatepec. Integrada por 22 mujeres, la Célula Frontera patrullará las zonas limítrofes con otros municipios y la Ciudad de México, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, con apoyo de otros grupos especiales también pertenecientes a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec encomendó a este departamento la creación del Grupo Especial Femenil de Combate Urbano (GEF), que operará en las regiones fronterizas de la demarcación, con agentes femeninas altamente capacitadas para combatir a la delincuencia.
El director de Seguridad Pública y Tránsito, Roberto Hernández Romero, informó que serán 22 integrantes mujeres quienes en una primera etapa cubrirán catorce puntos limítrofes entre Ecatepec y municipios como Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Coacalco, Jaltenco, Tecámac, Acolman y Atenco, así como la Ciudad de México.
“Se trata de reforzar las zonas limítrofes en coordinación con los municipios colindantes. La mayoría son elementos egresadas de la Academia de Policía que se graduaron recientemente”, expresó Hernández Romero.
“Uno de los puntos donde ya comenzamos a operar es entre la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, zona en la que por la convivencia de las entidades ha registrado altos índices de inseguridad, aunque los delitos no se consumen en el territorio ecatepense”.

La Célula Frontera inició funcionamiento con once integrantes y próximamente serán integradas otras once elementos, en su mayoría egresadas de la Academia de Policía, que serán reforzadas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y elementos de Seguridad Pública municipal

No hay comentarios: