lunes, 2 de diciembre de 2019

Ofrecen atención integral a enfermos de VIH

Ofrecen atención integral a enfermos de VIH


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) otorga atención integral y de calidad a pacientes que son diagnosticados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), a través de tres clínicas de atención hospitalaria de tercer nivel.
Osvaldo Arturo Servín Monroy, Jefe del Departamento de Epidemiologia, informó que estas clínicas otorgan atención multidisciplinaria, a cargo de médicos familiares, odontólogos, psicólogos y un internista, encargado de canalizar la referencia de interconsulta de especialidad que requiera el paciente.
Alrededor de quinientas personas con este padecimiento reciben atención en el ISSEMyM, con una incidencia estadística de tres a uno en hombres, agregó.
“En México dos de cada mil personas en el rango de edad de 25 a 45 años vive con el virus, esto de manera global se considera una prevalencia baja”, destacó.
El especialista recordó que el VIH puede transmitirse de diversas maneras, a través de relaciones sexuales, por transfusión sanguínea, el uso de drogas intravenosas y de manera perinatal, que incluye también el parto y la lactancia.

Agregó que, una vez confirmada la enfermedad, el paciente recibe una plática para concientizarlo sobre su padecimiento y otorgarle las indicaciones del médico

No hay comentarios: