sábado, 14 de diciembre de 2019

Operación simultánea de aeropuertos Santa Lucía y CDMX, generaría accidentes: IATA

Operación simultánea de aeropuertos Santa Lucía y CDMX, generaría accidentes: IATA


Teotihuacán en Línea. Redacción. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés) insistió que resulta imposible la operación simultánea de los aeropuertos de la Ciudad de México, Santa Lucía y de Toluca, como lo tiene proyectado el sistema aeroportuario metropolitano del gobierno federal.
Alexandre de Juniac, director general de la organización, indicó que el espacio aéreo no va a cambiar en México. “La geografía es la geografía”, por lo existen preocupaciones sobre la seguridad de un sistema de aeropuertos que no ha cambiado en once meses. Desde su punto de vista, “no es posible” la operación simultánea de los tres aeropuertos del centro del país.
Explicó que no se trata de un impedimento sobre la operación de Santa Lucía como un aeropuerto militar y civil, sino que es en vuelo donde las operaciones no se pueden extender. “No se debe comprometer la seguridad, nunca. No debemos esperar a que ocurra un accidente”, añadió.

Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA, reconoció que se ha abierto el diálogo con las autoridades mexicanas y hay representantes de ellos en las mesas de trabajo que organiza el gobierno para definir su Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM). Por su parte, De Juniac confirmó que las medidas propuestas por la administración actual no resuelven el problema de origen en la Ciudad de México, donde “desesperadamente necesitamos capacidad”. En el diagnóstico de la IATA, México permanece como uno de los países con mayor demanda a diferencia de otros donde conflictos políticos tienen frenado el interés de negocios, pero carece de infraestructura que la soporte en el mediano y largo plazo

No hay comentarios: