lunes, 13 de enero de 2020

Denuncian cien tiraderos de basura clandestinos en Naucalpan

Denuncian cien tiraderos de basura clandestinos en Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan.  En el municipio de Naucalpan hay cien tiradores de basura ilegales en funciones. Los depósitos irregulares albergan han contaminado barrancas y ríos.
La cifra fue dada por regidores de ese ayuntamiento, que exhibieron que los tiraderos trabajan desde hace varios años y no presentan controles o normas sanitarias para su funcionamiento.
“Los tiradores clandestinos están en bosques y ejidos del municipio y la mayoría están atiborrados de basura y cascajo, lo que implica un riesgo medioambiental para la región y uno sanitario para los naucalpaquenses.
La administración ha hecho caso omiso a los señalamientos de la Comisión Edilicia de Preservación y Restauración de Medio Ambiente, que localizó los tiraderos en Tepatlaxco, Rincón Verde, Puente de Piedra y Aguilillas”, dijeron.

La problemática ha sido evidenciada por los regidores desde el año pasado y en noviembre del 2019 pidió que el secretario de Medio Ambiente de Naucalpan, rinda cuentas sobre lo que ocurre, ya que aseguran que no cuenta con el perfil necesario para atender una crisis medioambiental como la que se avecina si es que continúa operando este centenar de tiraderos clandestinos

No hay comentarios: