miércoles, 22 de enero de 2020

Detenido en Ecatepec no murió de asma, murió por golpes. Hay tres detenidos, informa presidente municipal

Detenido en Ecatepec no murió de asma, murió por golpes. Hay tres detenidos, informa presidente municipal


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Un detenido que supuestamente murió a causa de asma dentro de las instalaciones del juez conciliador de Ecatepec, fue muerto a golpes.
Tras la necropsia llevada a cabo por la Fiscalía del estado de México, se descubrió que las primeras versiones, vertidas a los medios de comunicación en el sentido de que el detenido había muerto por asma, eran falsas.
Al respecto, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, fue el primero en aceptar que las condiciones e la muerte del detenido fueron violentas, y al respecto, anunció la separación del cargo a los funcionarios involucrados.
El mandatario señaló que estas decisiones de separar a los funcionarios y elementos policiacos son para que sean investigados y que no haya una obstrucción de la justicia.
“Cinco elementos policíacos y funcionarios públicos fueron separados de su cargo”, dijo.
En conferencia de prensa, Vilchis Contreras dio a conocer que se tomó la decisión de separar de sus cargos a la titular de las oficialías conciliadoras, Alondra “N”, al comandante de la región en donde sucedieron los hechos, Juan “N”, y al policía primero, José “N”, con la finalidad de no entorpecer las indagatorias que ya efectúa la Fiscalía en el caso del deceso de este ciudadano.
Agregó que se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al oficial conciliador de las Américas, Javier “N” y al policía de barandilla, Edgar “N”. Ambos ya fueron recluidos en el penal de Chiconautla.

El ahora occiso presuntamente fue golpeado al intentar evitar que se llevaran detenida a su hija de 14 años por consumir bebidas alcohólicas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad siempre sale,ojalá esos perros sean castigados cómo se merece

Anónimo dijo...

Investiguelos porque a la fuerza querían llevarse a la niña

Anónimo dijo...

Hay veces que se equivocan las personas en poner gentes maleantes en lugares que no deberían estar