martes, 7 de enero de 2020

López Obrador promete beneficios a comunidades indígenas en Texcoco

López Obrador promete beneficios a comunidades indígenas en Texcoco


Teotihuacán en Línea. Texcoco. Redacción. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó su primera visita al Estado de México en el año que recién comienza.
Ahí, encabezó el primer encuentro con comunidades indígenas del Estado de México a quienes les prometió que “No habrá imposición de proyectos de ningún tipo y estará abierto a escuchar y atender las demandas de los pueblos originarios”.
Acompañado del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el presidente aclaró que no tiene ningún cargo de conciencia por ordenar la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco, pues “Esta determinación la tomó con base en la consulta pública donde los mexicanos se pronunciaron en contra de la obra”.
En Texcoco, tierra que consideró fundamental para el triunfo de su proyecto, López Obrador vapuleó a todos aquellos que se oponen la construcción del Tren Maya.
Previamente, una representante de la etnia tlahuica, pidió al presidente apoyo ante las imposiciones de proyectos carreteros como la autopista Toluca-Naucalpan, que conectará al Valle de México con el aeropuerto internacional de Toluca. López Obrador recalcó que todos los programas llegarán directamente a los beneficiarios a través de una tarjeta electrónica del Banco de Bienestar aseverando que para el próximo año ya deberán estar listas las más de mil 300 sucursales que se construyen en comunidades lejanas para que todos puedan recibir el apoyo económico que les da su gobierno a través de la tarjeta.
También reveló que este año se ampliarán los apoyos para el mantenimiento de los planteles escolares

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prometio diciendo que no habrá imposición es porque Sí habrá imposición

Anónimo dijo...

Miles de personas quedamos desempleados por la cancelación del aereopuerto y nos queda claro que no tiene ningún remordimiento

Anónimo dijo...

Ya se llevan bien verdad