jueves, 9 de enero de 2020

Secretaría de Salud implementa programa de espacios de lactancia en empresas

Secretaría de Salud implementa programa de espacios de lactancia en empresas


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud del Estado de México implementó el programa “Sala Amiga de la Lactancia Materna”, con el objetivo de promover que los centros laborales, cuenten con un lugar digno para que las trabajadoras que estén lactando, puedan extraer, resguardar y conservar su leche.
“Dicha estrategia permite capacitar al personal de las empresas e instituciones públicas y privadas para la instalación adecuada de estos espacios, a fin de certificar que cuenten con capacitación en la materia, mobiliario necesario, tecnología adecuada para la extracción, instrumentos para almacenar adecuadamente el alimento, medidas de seguridad e higiene y materiales de enseñanza”, dijeron voceros de la dependencia.

A través de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche, la dependencia señaló que los espacios de trabajo de cualquier tamaño, sector o actividad que cumplan con estos requisitos, obtienen el distintivo “Sala Amiga de la Lactancia Materna”, el cual tiene una vigencia de dos años, en los que se programarán supervisiones periódicas para verificar el cumplimento de la normatividad y evaluar su funcionamiento

No hay comentarios: