---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 28 de enero de 2020

Secretaría de Salud reitera evitar automedicación para prevenir complicaciones

Secretaría de Salud reitera evitar automedicación para prevenir complicaciones


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud del Estado de México, reiteró un exhorto a la población a evitar la automedicación, “Ya que esta práctica retarda la atención oportuna y un diagnóstico certero. Toda vez que las enfermedades respiratorias incrementan entre 20 y 30 por ciento durante la temporada invernal”, indicó el titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, quien destacó que ante síntomas como fiebre, flujo nasal, tos seca o con flemas, malestar general y dolor de cabeza, es necesario acudir al médico a fin de recibir el tratamiento adecuado con base en la edad, peso y talla del paciente.
“Además de retrasar la atención correcta de las enfermedades, automedicarse puede generar intoxicaciones, debido a que no todas las personas requieren de la misma dosis.
La Secretaría de Salud invita a tratar oportunamente a los grupos de riesgo, como son niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, ya que son más propensos a presentar complicaciones de males respiratorios”, dijo.

Finalmente, reiteró el llamado a acudir a la unidad médica más cercana y solicitar la aplicación de la vacuna contra la influenza, sobre todo si se padece de diabetes, obesidad, sobrepeso, asma y VIH/SIDA

No hay comentarios: