---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 31 de enero de 2020

Talleres de Mitología Griega, Celta y Nórdica en Centro Cultural Mexiquense

Talleres de Mitología Griega, Celta y Nórdica en Centro Cultural Mexiquense


Teotihuacán en Línea. Texcoco. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) organizó los talleres  “Una mirada al arte: mitos griegos” y “Una mirada al arte: mitos celtas”.
 “El intercambio intercultural es uno de los objetivos que la Secretaría de Cultura mexiquense busca impulsar, con el apoyo del Gobierno del Estado de México, que tiene como meta en común lograr que los mexiquenses fortalezcan su sentido de identidad y que se abra un espacio para conocer las tradiciones, historia y costumbres de otros países”, dijeron voceros de la dependencia.
“Así, el CCMB abre sus espacios para realizar dos talleres impartidos por el especialista en arte, Jorge Rojas Solís, donde el público aprenderá sobre la cultura griega, nórdica y celta, en la que se explicarán e interpretarán obras maestras de la pintura y escultura, hablando sobre los orígenes de algunos de los dioses principales de las mitologías y su influencia en artistas.
Aunado a ello, se discutirán los vínculos, técnicas pictóricas o de escultura, la motivación de los autores y brindarán un contexto histórico de las obras”.
En cuanto a la mitología nórdica, se analizarán figuras como Thor, Odín, las Valquirias, Loki, la tierra de Asgard y la pelea apocalíptica entre dioses, de Ragnarök.
En tanto, en mitología celta se examinará a deidades o personajes como Dagda, Balar, Mórrígan y Lug.
Algunos de los artistas que analizarán son Peter Paul Rubens, Leonora Carrigton, Sandro Botticelli, Andrea Mantegna, así como del pintor mexiquense Leopoldo Flores, quien dedicó parte de su obra al tema de la mitología griega, pintando a figuras como Medusa, Teseo, El hilo de Ariadna, Minotauro y Hecatombes, entre otros.

Estas estarán hasta el mes de marzo de 2020 en el Museo del CCMB

No hay comentarios: