viernes, 17 de enero de 2020

Tras muerte del mandatario, no convocan a presidente suplente en Ocuilán. Piden intervención de gobierno estatal

Tras muerte del mandatario, no convocan a presidente suplente en Ocuilán. Piden intervención de gobierno estatal


Teotihuacán en Línea. Redacción. Ocuilán. Debido al incumplimiento en que ha incurrido el secretario del ayuntamiento de Ocuilan, Juan Camacho, para convocar a sesión de cabildo a efecto tomar protesta al presidente municipal suplente de esta localidad tras la muerte del presidente municipal Félix Alberto Linares González, la síndico municipal y ocho regidores del ayuntamiento han solicitado al Gobierno del Estado de México su intervención para que envíen a algún funcionario quien pueda cumplir con esta encomienda.
La síndico y ocho de los diez regidores del ayuntamiento firmaron un oficio dirigido al gobernador Alfredo Del Mazo, en el que dan cuenta de cómo el secretario del ayuntamiento ha sido omiso en el cumplimiento de su deber, pues desde la semana que murió el alcalde Félix Alberto Linares González no se ha convocado a sesión de cabildo, pese a que la Ley Orgánica demanda que se debe sesionar al menos una vez por semana. También la Ley Orgánica Municipal obliga al secretario del ayuntamiento a llamar al presidente municipal suplente en caso de ausencia definitiva del alcalde electo o en funciones, dentro de los 15 días posteriores.
Desde el 8 de enero, cuatro días después de la muerte de Félix Alberto Linares, la síndico municipal Laura Hernández Saturnino y ocho regidores del municipio solicitaron al secretario del ayuntamiento Juan Camacho convocara la sesión para que el Cabildo pudiera llamar al presidente municipal suplente. La petición no fue atendida.

Vicente Rivera, presidente suplente giró oficio al municipio donde le informa que es su deseo asumir la presidencia municipal ante la ausencia definitiva de Félix Alberto Linares, para dar cumplimiento así a la Ley Orgánica Municipal

No hay comentarios: