jueves, 23 de enero de 2020

Vecinos de Atlacomulco se manifiestan en Toluca, exigen agua y luz

Vecinos de Atlacomulco se manifiestan en Toluca, exigen agua y luz


Teotihuacán en Línea. Redacción. Atlacomulco. Vecinos de la localidad de Valle de Los Sauces en Atlacomulco, se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno del Estado de México.
Los demandantes indicaron que por una semana, carecen de agua y luz, servicios que no llegan con regularidad desde hace ocho años que adquirieron sus viviendas, bajo el argumento de que la constructora de la unidad habitacional no entregó el fraccionamiento al municipio.
“Los vecinos pagan una cuota por mantenimiento, que incluye basura, vigilancia, servicios, pero el ayuntamiento no cumple con sus obligaciones”, dijeron.
Explicaron que desde hace una semana acudieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde el personal les explicó que no pueden ayudarlos, porque el fraccionamiento no se encuentra regularizado, en tanto que el ayuntamiento también argumentó que no está municipalizado el desarrollo.

“El problema es que sí pagamos predial, en el municipio sí nos cobran ese impuesto, pero no tenemos agua, ni luz…Se trata de dos mil viviendas sin electricidad, ni otros servicios, lo que derivó en un conflicto grave, porque hay problemas de salud entre los niños, adultos mayores, además de complicaciones en personas derivado de estas condiciones. No estamos pidiendo nada regalado, lo que esperamos es que nos respondan las autoridades, porque somos personas con trabajo, tenemos varios sitios de taxi, generamos fuentes de empleo, somos familias que portan al municipio y pagamos nuestras obligaciones, pero no hay respuesta de nadie”, dijeron

No hay comentarios: