viernes, 28 de febrero de 2020

Alfredo del Mazo entrega instalaciones a la Universidad Estatal del Valle de Toluca

Alfredo del Mazo entrega instalaciones a la Universidad Estatal del Valle de Toluca


Teotihuacán en Línea. Ocoyoacac. Alfredo Del Mazo Maza entregó nuevas instalaciones para la Universidad Estatal del Valle de Toluca.
Ahí, el mandatario manifestó que se impulsan programas de becas para que los estudiantes no abandonen sus estudios por falta de recursos.
Luego de recorrer las instalaciones de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, Del Mazo Maza informó que más de mil 400 alumnos que estudian en esta escuela en las licenciaturas de Quiropráctica, Acupuntura y Rehabilitación y Gerontología, se verán beneficiados.
Asimismo, destacó que esta universidad cuenta con dos Campus, en Ocoyoacac y Amanalco, es una  de las tres que a nivel nacional imparten la licenciatura en Quiropráctica, además de tener una Clínica para dar atención donde el 73 por ciento de la matrícula son mujeres.
En el caso del plantel de Ocoyoacac, detalló que éste se puso en operación hace diez años, tiempo en el cual no había recibido trabajos de rehabilitación y modernización.
El gobernador manifestó que en el caso de la licenciatura en gerontología, más del 80 por ciento de los alumnos son mujeres. Sostuvo que este tipo de carreras tienen relevancia porque en México hay más de catorce millones de adultos mayores y para 2030 se estima que esta cifra alcance los más de 20 millones.
El titular del Ejecutivo estatal apuntó que la Universidad Estatal del Valle de Toluca forma parte del programa de Educación dual, donde los alumnos pueden realizar prácticas a la par de estudiar, lo que les facilita la oportunidad de ingresar al mercado laboral.

Agregó que el cincuenta por ciento de los alumnos que egresan de esta universidad ingresan al sector laboral de manera inmediata, y otros aspiran a poner su propia clínica, para lo cual instruyó a la Secretaría de Educación a buscar mecanismos de apoyo y financiamiento para que puedan realizar este proyecto

No hay comentarios: