martes, 25 de febrero de 2020

Firman convenio de colaboración tribunales federal y estatal de conciliación y arbitraje

Firman convenio de colaboración tribunales federal y estatal de conciliación y arbitraje


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje suscribió un convenio de colaboración con el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para acercar la justicia laboral burocrática a los mexiquenses.
Durante el acuerdo, el Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Gerardo Becker Ania, destacó que a 80 años de la creación de la dependencia que encabeza, la justicia laboral burocrática de la entidad se ha consolidado como una de las más eficientes y fuertes en el país.
Ante su homólogo federal, Plácido Humberto Morales Vázquez, el funcionario estatal señaló que el convenio establece las bases de colaboración y apoyo para coordinar acciones de difusión, investigación, vinculación, capacitación y formación, en el ámbito de sus respectivas competencias.
Añadió que este convenio de colaboración refrenda el compromiso entre tribunales, federal y estatal, de buscar todos los mecanismos y alianzas para obtener certeza en los procedimientos jurídicos.

Refirió que existe la voluntad de las partes para colaborar institucionalmente para el cumplimiento y desarrollo de acciones, en ejercicio de la función jurisdiccional que realizan de forma cotidiana

No hay comentarios: