jueves, 13 de febrero de 2020

Juan Hugo de la Rosa entrega treinta nuevos camiones recolectores en Neza

Juan Hugo de la Rosa entrega treinta nuevos camiones recolectores en Neza


Teotihuacán en Línea. Redacción. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nehaualcóyotl, encabezó la entrega de de 35 nuevos vehículos, entre los que destacan veinte camiones recolectores de basura y veinte cajas para desechos orgánicos, cuyo parque vehicular no era renovado desde hace veinte años.
Además de los camiones de basura, el presidente municipal, integrantes del cabildo, directores de áreas, vecinos y trabajadores del ayuntamiento, dieron el banderazo de salida a siete camiones roll off, tres camionetas de carga, un vactor de presión succión y cuatro unidades de volteo, con los cuales, aseguró, se mejorarán las tareas de limpia, recolección de basura, desazolve de drenajes y obras públicas, servicios que, resaltó, continuarán siendo gratuitos.
El mandatario señaló en este rubro la inversión pública de más de 67 millones de pesos. “Era necesaria e importante, pues el parque vehicular de la Dirección de Servicios Públicos con el que se contaba sobrepasaba los 20 años de antigüedad, por lo que la renovación de los vehículos contribuirá también a disminuir emisiones contaminantes”, dijo.

Detalló que, actualmente el gobierno municipal cuenta con 119 camiones recolectores los cuales cubren 117 rutas, distribuidas en todo el territorio municipal y que además de la compra de las nuevas unidades, tras un esfuerzo de austeridad y gasto responsable, se logró también la compra de neumáticos para todos ellos, pues el equipamiento y mantenimiento constante también es fundamental para alargar la vida de útil de los vehículos. De la Rosa García precisó que diariamente se recolectan en Nezahualcóyotl cerca de mil 200 toneladas de desechos, de las cuales poco más de 300 son convertidas en composta gracias a los programas municipales de separación y aprovechamiento de los residuos orgánicos

No hay comentarios: