viernes, 7 de febrero de 2020

Juan Hugo de la Rosa promueve Bando municipal en Neza

Juan Hugo de la Rosa promueve Bando municipal en Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, promulgó el Bando Municipal.
En este contexto, el mandatario local  acompañado del cabildo, funcionarios locales y vecinos, destacó que entre las disposiciones referentes al cuidado del agua y medio ambiente se encuentran la de instalar en todo edificio comercial, industrial y de servicios particulares mingitorios secos en los en un plazo no mayor a doce meses, ello debido a la necesidad de generar mayor ahorro, eficiencia y un uso sustentable del líquido, así como sanciones más severas a quien sin autorización manipule, intervenga o haga mal uso de la infraestructura hidráulica, la cual señaló se encuentra en un proceso de modernización histórico.
Indicó que además en la nueva reglamentación municipal que se integra de un total de 19 títulos, 225 artículos y cinco transitorios se incluyen disposiciones para fomentar el uso racional de las bolsas de plástico o productos similares como vasos de unicel o popotes, a fin de incentivar el uso de reutilizables elaborados con material reciclado o biodegradable previo a implementación de sanciones especificas a quien haga uso de ellas o las comercialice.
De la Rosa García resaltó que también en el Bando Municipal 2020 se establece la adición de la Comisión del Adulto Mayor que se encargará de procurar los derechos de este grupo vulnerable, además, la Comisión de Protección y Bienestar Animal reconoce a los animales como seres, tomando en cuenta que pueden experimentar dolor físico y emociones similares a las de los seres humanos al tiempo que se reforzaron las garantías a defensores de los derechos humanos y periodistas para el ejercicio de su trabajo.
Indicó que de igual forma se establece como una obligación de padres y tutores el garantizar a los niños y adolescentes la educación básica, así como inculcar en ellos la cultura de la igualdad de trato entre las mujeres y hombres y el rechazo de estereotipos de comportamiento y prácticas sexistas, al tiempo que señaló que se dispone la implementación del proceso de planeación y conducción hacia un modelo de Justicia Cívica en Nezahualcóyotl.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García afirmó que el nuevo Bando, “Además de estar a la altura de la historia, responde a las necesidades actuales de la localidad y al objetivo primordial de lograr la buena convivencia y la paz social” 

No hay comentarios: