miércoles, 5 de febrero de 2020

Por ley se deberán denunciar casos de abuso infantil

Por ley se deberán denunciar casos de abuso infantil


Teotihuacán en Línea. Toluca. Por unanimidad, los integrantes de las Comisiones Unidas de Familia y Desarrollo Humano, y Para la Atención a Grupos Vulnerables aprobaron como obligatorio el denunciar casos de maltrato infantil y que las autoridades correspondientes tomen medidas al respecto para garantizar la seguridad de los menores.
La iniciativa, adiciona a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México el concepto de maltrato infantil.
En este concepto se detalla a la acción, omisión, desatención o trato negligente e intencional que afecte los derechos y bienestar del niño o adolescente, ponga en peligro o dañe su salud o interfiera en su desarrollo físico, psíquico o social, cuyos autores son personas del ámbito familiar o de cualquier otro donde se desenvuelvan.

En el artículo 74 de la citada Ley incluye como obligación dar parte a la autoridad correspondiente cuando se tenga conocimiento de casos de niños y adolescentes que sufran o hayan sufrido, en cualquier forma maltrato infantil o violación de sus derechos, para que se investigue, y tomen medidas para protegerlos y establecer protocolos de atención de acuerdo a su edad, desarrollo evolutivo, cognitivo y madurez

No hay comentarios: