miércoles, 5 de febrero de 2020

Suben precio de casetas de Capufe en el país

Suben precio de casetas de Capufe en el país


Teotihuacán en Línea. A partir de este miércoles, las tarifas de las carreteras y puentes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), operadas por Capufe (Caminos y Puentes Federales), tendrán un incremento promedio de tres por ciento.
El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) informó a través de voceros, que el ajuste a las tarifas permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.
Así, el paso por carreteras que cubren tramos como la México-Acapulco, la Monterrey-Nuevo Laredo, la México-Querétaro y la México-Puebla tendrán su primera alza de este año.
En el caso de la primera caseta de la carretera México-Cuernavaca, la de Tlalpan, el pago pasará de 107 a 114 pesos.
Para la caseta Francisco Velasco a Puente de Ixtla el costo aumentó de 69 a 73 pesos, mientras que Paso Morelos quedará en 154 pesos, cuando antes costaba 145 pesos.
En el caso de la salida a Puebla, la caseta de San Marcos pasará de 126 pesos a 136 pesos, mientras que el costo de la de San Martín aumentará un peso, para quedar en 42.
Para la carretera que va de Ciudad de México a Querétaro, los pasos por Tepotzotlán y Palmillas pasarán de costar 87 pesos a 89, señalan.
En caso de la vía Monterrey-Nuevo Laredo, los automovilistas pagarán 112 pesos en el tramo de Agualeguas, desde los anteriores 108 pesos, mientras que el tramo de Cadereyta a Reynosa, por el paso Ramones-La Sierrita, pasará de 202 a 208 pesos.

Sólo en el último periodo vacacional del 20 de diciembre al 7 de enero, la red de autopistas y puentes operados por Capufe, instalada en 27 estados, registró más de 26 millones de cruces vehiculares

No hay comentarios: