sábado, 22 de febrero de 2020

Tenía red de prostitución en redes en Chalco. Está detenido

Tenía red de prostitución en redes en Chalco. Está detenido


Teotihuacán en Línea. Chalco. Un sujeto que creó una red cibernética de trata de mujeres y prostitución fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Guardia Nacional en el municipio de Chalco.
El hombre detenido fue identificado como Mauricio “N”, quien operaba principalmente en este municipio, en zonas del Valle de México y la Ciudad de México, a través de una supuesta agencia de edecanes denominada “Star Edecanes Teens”.
De acuerdo con la Fiscal Central para la Atención de Delitos de Violencia de Género de la FGJEM, Dilcya García Espinoza, Mauricio contrataba a las víctimas inicialmente para atraer clientes y repartir propaganda de negocios en la vía pública, posteriormente las hacía presentarse a sesiones fotográficas en hoteles para posar con lencería y desnudas con el supuesto de crearles photobooks.
Sin embargo, Mauricio exhibía las sesiones fotográficas en redes sociales para vender favores sexuales a cambio de ciertas sumas de dinero.
El sujeto operaba al menos desde 2017 con la red sexual y se prevé que al menos existen 20 víctimas, pero se logró la detención del sujeto por la denuncia de una joven de 17 años que fue obligada a ofrecer los favores sexuales.
Quien denunció a Mauricio “N”, declaró que acudió a cerca de 20 sesiones de fotos y en la última de ellas, el 22 de junio del 2019, se molestó Mauricio “N” cuando se negó a tener relaciones con un cliente.
La víctima fue rescatada el 27 de junio del año pasado y se le dictó una medida de máxima protección.

Actualmente, la investigación continúa en curso y el sujeto fue vinculado a proceso el 10 de febrero de este año, por lo que se encuentra recluido dentro del penal de Chalco

No hay comentarios: