jueves, 26 de marzo de 2020

19 detenidos por saqueos

19 detenidos por saqueos


Teotihuacán en Línea. Redacción. A raíz de los saqueos y robos organizados por jóvenes a tiendas departamentales ubicadas en el Valle de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que le han sido puestos a disposición 19 personas relacionados con estos hechos.
En total se tienen abiertas 18 carpetas de investigación cuatro de ellas fueron iniciadas en Tecámac; tres en Ecatepec; dos en Naucalpan; dos en Cuautitlán; una en Nezahualcóyotl; una en Nicolás Romero; una en Tultitlán: una en Texcoco; una en Amecameca; una en Ixtapaluca y otra en Chalco.
Los robos masivos o saqueos comenzaron la semana pasada a raíz de que se decretó la contingencia sanitaria por la epidemia del coronavirus. Varios jóvenes comenzaron a organizar los robos a través de redes sociales y hacían convocatorias para saquear las tiendas en determinados municipios. De los detenidos, se tiene constancia de que 17 son hombres y dos mujeres. En la mayoría de los casos se ha logrado su aprehensión en flagracia, al tratar de huir tras sustraer mercancía de las tiendas. A los 19 detenidos se les investiga por los delitos de robo con violencia, así como provocación del delito y apología del mismo. Se han detectado que en sus teléfonos móviles tienen conversaciones y mensajes de cómplices que tanto organizaban como participaban en estos robos masivos.

Será en las próximas horas cuando se determine la situación legal de cada uno de los detenidos

No hay comentarios: