---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:23.60. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:23.60...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…23.60 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…

sábado, 28 de marzo de 2020

Calcomanias del Censo 2020 ¿qué significan las letras?

Calcomanias del Censo 2020 ¿qué significan las letras?


Teotihuacán en Línea. Rogelio Salas. El censo Nacional de Población permite a los gobiernos conocer el número de habitantes por entidad, para hacer un balance o diagnóstico que permita comparar el crecimiento de mexicanos.
Al realizar el cuestionario a los habitantes de cada casa en cada entidad del territorio mexicano, los censores colocan una calcomanía en la puerta.
En ella, marcan con un círculo una de las letras que aparece en la calcomanía.
¿Qué significado tienen estas letras?
C: Censada.
P: Pendiente por censar.
D: Vivienda Deshabitada.
NV: No Vivienda; o sea una bodega o establecimiento.
VC: Vivienda Colectiva; una casa hogar, de uso común.
Desde la primera visita, el entrevistador del INEGI colocará en la puerta de la vivienda la calcomanía del Censo 2020, independientemente de si se encuentra alguien o no en el inmueble. Si nadie se encuentra en el inmueble, la calcomanía no significa que la vivienda ya fue censada. La calcomanía significa que el inmueble forma parte del Inventario de Viviendas del INEGI. 
La calcomanía del Censo es verde y tiene un código QR que permite al entrevistador dar seguimiento al número de visitas realizadas.
Las letras que aparecen en la calcomanía son códigos internos que permiten llevar un control de las viviendas visitadas y censadas. Si en hasta una tercera visita no se encuentra a nadie en la vivienda, el entrevistador dejará una carta-invitación con un código QR para que el cuestionario se pueda responder vía internet, para lo cual deberá proporcionarse una clave de acceso para realizarlo en línea.
El entrevistador estará pendiente de que este proceso se haya atendido por parte del entrevistado. 
Es fundamental tener a la mano los mecanismos para la identificación de los entrevistadores.
Cuando toquen a la puerta de la vivienda deberán estar debidamente identificados portando chaleco y sombrero con logotipo del INEGI y una credencial visible con fotografía, holograma y número de folio.

La identidad se puede comprobar llamando al número telefónico gratuito 800 111 46 34 y en el sitio de internet censo2020.mx.

No hay comentarios: